Tratamientos de osteopatía para lesiones de hombro como la pericarditis

La pericarditis está normalmente asociada con tendinitis y causa dolor o irritación cuando levantamos o flexionamos del hombro. Cuando el hombro se moviliza hacia zona con acromion ( posible calcificación) o cuando movemos el brazo hacia delante. Los mismos que provocan tendinitis. La osteopatía para lesiones de hombro pueda ayudar la pericarditis y tendinitis

Tratamientos de osteopatía para lesiones de hombro

Cuando la pericarditis pasa su fase aguda , un quiromasaje puede realizarse en las zonas que la rodean , con movilización, excepto en caso de pacientes de edad avanzada.

Tratamientos de osteopatía para lesiones de hombro

Las manipulaciones que incluye:

1.       Tracción de brazo y manipulaciones de rotación ( aducción y abducción).

2.       Desbloquear la espalda con movimientos que trabajen en el sentido contrario al dolor.

3.       Desbloquear las vertebras dorsales superiores con extensión.

4.       Desbloquear las vertebras del cuello con rotación, inflexión, extensión o flexión dependiendo del tipo de desalineamientos.

Luxación de hombro

En fases crónicas, descanso y hielo deberían ser aplicados. Dentro de una recuperación con quiromasaje , deberán ser aplicados en el brazo y el músculo trapecio.

Ejercicios isométricos, concéntricos y excéntricos para fortalecer los músculos de soporte. Los estiramientos deben evitarse.

Hombro con dolor.

Una hombro con dolor puede ser causada por una sobrecarga ( relacionado con trabajo o deporte) y movimientos repetitivos. El dolor se experimenta mientras la espalda está activa. En caso de espalda con dolor, es importante descartar la tendinitis, realizando un test isométrico.

Tratamientos de osteopatía para lesiones de hombro

Se aplicará quiromasaje en las zonas afectadas y las que rodean el dolor. Masaje con movilización es lo más efectivo. Movilización en todas direcciones dentro del umbral de dolor del paciente. Comprueba y desbloquea las  vertebras C3-D5 trabajando siempre en la dirección opuesta al dolor del paciente.

Calcificación sub-acromial

Dolor o irritación se experimenta por el paciente cuando levantan o flexionan la espalda, cuando la espalda se moviliza hacia la zona calcificada.

Se realizara un test de osteopatía para calcificación en la espalda, para estabilizar el hueso de color y el omóplato, mientras movilizamos la espalda en rotación, abducción y empujando hacia la zona calcificada. El paciente debe estar relajado y los test realizados pasivamente.

Tratamientos de osteopatía para lesiones de espalda

1.       Quiromasaje para el cuello y brazo.

2.       Masaje con movimiento en todas las direcciones.

3.       Estiramientos ( pectorales, trapecio, deltoides, bíceps y tríceps)

4.       Ejercicios de movilización para la espalda, a realizar en casa por el paciente.

Todos los tratamientos de espalda tienen que incluir la clavícula acro, y buscar la normalización de la articulación.

Para más información o para reservar un tratamiento de osteopatía para lesiones de hombro con Simplybe en nuestro centro de Barcelona haz click aquí . También recomendamos  complementar los tratamientos de osteopatía con clases de rehabilitación con Pilates , para asegurar que nuestras articulaciones están fuertes y estables. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

This post is also available in: Inglés

Attachment