Tratamientos de osteopatía para lesión lateral de cuello funciona cuando existe una desalineación en las vértebras cervicales.

Muchos pacientes recurren a tratamientos de osteopatía para lesión lateral de cuello, ya que en estos casos las vértebras se desplazan lateralmente dejando entre ellas una separación anormal que en algunos caso puede derivar también en osteofitos laterales.

Los síntomas comunes de la lesión lateral de cuello son un dolor agudo cada vez que el paciente gira o inclina hacia un lado su cabeza, apreciación de braquialgia ya que el disco cervical se irrita y eso provoca un dolor, escozor y hormigueo que se extiende desde la zona del cuello y por todo el brazo y también mareos debidos a la presión que ejerce en el nervio una vértebra mal alineada.

Las principales causas de una lesión lateral de cuello son las enfermedades degenerativas como la arteritis o la escoliosis cervical o bien a consecuencia de un golpe o traumatismo, en ambos casos son muy recomedables los tratamientos de osteopatía para lesión lateral de cuello.

Los tratamientos de osteopatía para lesión lateral de cuello empiezan con un quiromasaje para que la zona afectada se relaje, el osteopata puede manipular de forma directa la zona en la que las vértebras hacen contacto para intentar liberar el área, si por el contraro la zona dolorida es el lado que se ha separado de la vértebra inferior se haría una manipulación indirecta como la tracción o soto.

Para más información sobre los tratamientos de osteopatía para lesión lateral de cuello haz click aquí, en nuestro centro Simply be ubicado en pleno centro de Barcelona

También ofrecemos sesiones de pilates, muy útiles para prevenir lesiones y fortalecer la espalda, si quieres más información o reservar tu primera sesón de pilates rehabilitación o más información haz click aquí.