Tratamientos de osteopatía para dolor de cuello

El dolor de cuello puede ser causado por una variedad de causas, como pueden ser: músculos sobrecargados, mala postura, movimientos repetitivos, estrés, entre otros.

La gente que padece dolor de cuello, normalmente siente dolor en la base de la cabeza hacia la espina torácica, y a menudo en la parte superior del músculo del trapecio y los músculos extensores del cuello. El dolor de cuello tiene un efecto radiante en el esqueleto y el sistema muscular del cuerpo. El dolor de cuello puede ser también responsable de dolor no estructural, como por ejemplo: dolores de cabeza o dolores que afectan a los músculos alrededor de los ojos.

El dolor de cuello, y más específicamente la tensión muscular en el cuello y las áreas superiores de la espalda, pueden derivar en falta de movilidad en la cabeza, tanto en su flexión, rotación y movimientos laterales. los tratamientos de osteopatía para dolor de cuello pueden correjir estes problemas

Tratamientos de osteopatía para dolor de cuello incluye :

  1. Quiromasaje en el cuello y en la parte superior de la espalda, con especial atención al área sub-occipital. El masaje tiene que incluir la parte superior de la espalda, especialmente el músculo del trapecio.
  2. Estirar el músculo del omóplato, si este está elevado, aplanando el omóplato y separando la cabeza del omóplato.
  3. Tracción del cuello, con rotación trabajándolo en la dirección contraria al centro del dolor.
  4. Desbloquear la primera costilla y las vértebras superiores de la espina torácica, en extensión.
  5. Estirar ligamentos afectados, rotando la cabeza hacia arriba  y luego abajo, rotando en círculos.

En casos en dónde el paciente sufre “síndrome ocuomotor” ( dolor en los músculos alrededor de los ojos) , se añaden los siguientes pasos, a los mencionados arriba :

Le pedimos al paciente que mueva sus ojos hacia los lados, abajo y arriba mientras estiramos los ligamentos y músculos sub-occipitales. Si el paciente sufre más dolor al mirar en cualquier dirección, pediremos al paciente que mantenga su visión en el punto donde produce dolor, mientras el osteópata dedica más tiempo a estirar y masajear los músculos y ligamentos contiguos. Si el paciente se marea, pararemos el tratamiento, y recomendaremos al paciente, la atención médica.

Para más información sobre los tratamientos de osteopatía para dolor de cuello o acerca de nuestros programas de rehabilitación con Pilates para reducir dolor de cuello, haz clic aquí , Simplybe Osteopatía y Pilates en Barcelona.

 

 

 

This post is also available in: Inglés

Attachment

  • Tratamientos de osteopatía para dolor de cuello