La función de la terapia craneosacral es ajustar y regular la fluctación del líquido cefaloraquideo.

El terapia craneosacral tambien hace la realineación espinal causada por un movimiento involuntario entre la cabeza y el sacro.

La terapia craneosacral se recomienda a personas que padecen cambios de humor, ansiedad, depresión, hiperactividad, dolor de cabeza, bruxismo, entre otros síntomas, los cuales pueden estar directamente relacionados con incidentes ocurridos en el pasado o problemas actuales ya sea con la pareja, en el ámbito laboral..

Las pruebas verificarán el flujo respiratorio del paciente, su equilibrio, mareos y la estabilidad emocional del mismo.

El osteópata tratará estos síntomas aplicando quiromasaje y terapia craneosacral, consiguiendo así reequilibrar y relajar el cuerpo. El quiromasaje hace especial énfasis en la columna vertebral, en la zona que va desde la nuca hasta la cadera, manipulando con impulso y ejerciendo movilizaciones que realinean el cuello según la necesidad del paciente. El osteópata presta una atención especial a la zona de la cabeza, el área occipital se relaja y se estira para dejar espacio al líquido espinal, también se aplica presión teniendo en cuenta el pulso del paciente para así poder regular el flujo del líquido espinal en la cuarta cavidad de la cabeza lo que proporciona al paciente una agradable sensación de calma y tranquilidad.

Si el paciente sufre bruxismo se deben estirar los músculos de la mandíbula y relajar las sienes, si lo que padece el paciente es ansiedad, es importante saber que en muchos casos el diafragma se encuentra bloqueado, las técnicas de desbloqueo mejorarán su respiración y reducirán los niveles de ansiedad, en ambos casos el tratamiento es suave y muy placentero para quien lo recibe.

Para más información o reservar tu primera sesión de terapia craneosacral comunícate con Devorah del centro Simplybe haz click aquí, te atenderemos en nuestra cálida y acogedora clínica ubicada en pleno centro de Barcelona.

También te recomendamos nuestras clases de Pilates, son ideales para mantener una columna vertebral saludable y aportar calma a la mente.

This post is also available in: Inglés