Tratamientos de osteopatía para tendinitis en la rodilla son comunes 

La rodilla tiene que soportar el peso corporal, en diferentes ángulos y planos , creados por el movimiento.  Es por esta razón que las lesiones de rodilla ocurren, no sólo durante el ejercicio, sino en la vida diaria.

La tendinitis es la inflamación de un tendón, en el punto donde se intersecta con el músculo o periostio.

Las lesiones de rodilla, como la tendinitis, son dolorosas cuando se ejerce movimiento. Por ejemplo: para flexionar o enderezar la rodilla o cuando el músculo se usa, aún sin movimiento.

El osteópata comprobará el cuádriceps, el tendón, la rótula, el lateral del peroné, entre otros, para detectar cual es el tendón inflamado.

Para relajar los músculos, el osteópata empieza con un quiromasaje en la pierna, seguido de un masaje en el área de la rodilla. El masaje con movilización (extendiendo y doblando la rodilla) es particularmente efectivo, cuando se hace con la intensidad adecuada.

La segunda fase para tratar la tendinitis, consiste en aplicar una técnica desarrollada por James Cyriax, la cual provoca que el cuerpo active una reacción química que ayude el proceso curativo . Esta técnica se aplica al tendón lesionado, directamente por períodos de 2 minutos, antes de aplicar el hielo.

La tercera fase del tratamiento, consiste en un masaje de fricción, para suavizar el músculo alrededor de la tendinitis. Estirar todos los músculos de la cadera y la pierna, se incluyen en esta fase.

Finalmente el osteópata manipula la rodilla, mediante la liberación de bloqueos en la rodilla, en posición de extensión, flexión, para liberar los tibiales por delante y por detrás, así como donde se juntan los tibiales con los peronés.

Por ser una articulación que aguanta mucho peso, las lesiones de rodilla son difíciles de curar, y a menudo requieren de descanso. Un tratamiento de osteopatía para tendinitis en la rodilla puede acelerar el proceso de curación de lesiones de rodilla, como la tendinitis.

Para más información sobre nuestras tratamientos de osteopatía para tendinitis en la rodilla o masaje, por favor haz clic aquí o si lo prefieres puedes contactarnos directamente por WhatsApp o por teléfono en el 644316850.

También ofrecemos clases de rehabilitación de Pilates en nuestro estudio, en el centro de Barcelona.

 

 

 

.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

This post is also available in: Inglés

Attachment

  • osteopatía para tendinitis en la rodilla barcelona
  • Los tratamientos de osteopatía para lesiones de menisco y osteocondritis barcelona