Osteopatía para lesiones de menisco y osteocondritis.

en wikipedia el menisco se definde como “una estructura fibrocartilaginosa situada entre dos superficies articulares”. Las pruebas de osteopatía para el tratamiento de lesiones de menisco incluyen:

  • Colocar al paciente boca abajo en la camilla, colocando su pierna en un ángulo de 90º girando su pie interna, externamente y hacia abajo para establecer si se trata de ligamientos cruzados.
  • También se coloca al paciente boca arriba, doblando su pierna y aplicando una prueba que consiste en empujar y tirar.
  • Para conocer si se trata de una lesión en el ligamento interno o externo, se acuesta al paciente con la pierna recta y se hace un movimiento de rotación en la rodilla.

Los tratamientos de osteopatía para lesiones de menisco y osteocondritis ayudan a reducir el dolor del paciente y facilitan su recuperación, en caso de lesión de menisco el tratamiento consisten en:

1- Quiromasaje en la pierna.

2- Tratar y manipular el tejido profundo alrededor de la rodilla, alternando el uso de hielo.

3- Realizar una movilización indirecta en la dirección opuesta a la lesión.

El osteopata siempre tiene en cuenta que un menisco dañado no puede tratarse con el uso de calor y que los ligamentos dañados no deben estirarse así como también es necesario aplicar un masaje drenante.

Wikipedia define la osteocondritis como “un tipo doloroso de osteocondrosis en la que se inflama el cartílago o hueso de una articulación”. Uno de sus síntomas es dolor al activar los cuádriceps mientras se presiona la rótula, a mayor presión sobre la rodilla más dolor y el dolor desaparece cuando el paciente está en reposo.

Tratamientos de osteopatía para la osteocondritis:

1- Quiromasaje alternando movimientos y el uso de hielo.

2- Con la pierna recta realizar tracciones sin impulso y sentado tracciones de la rodilla sin impulso.

3- Realinear a rodilla enderezándola con impulso.

Para recibir más información sobre tratamientos de osteopatía para lesiones de menisco y osteocondritis haz click aquí, en el centro Simply Be ubicado en el corazón de Barcelona encontrarás la máxima profesionalidad en osteopatía, masajes, rehabilitación y pilates.

This post is also available in: Inglés