Osteopatía para el tortí­colis ayuda reducir una severa contracción en los músculos laterales del cuello.

Normalmente el tortícolis es causado por una mala postura al dormir o un cambio en la temperatura. La osteopatía para el tortí­colis acelerar el proceso de recuperación. Si un paciente está¡ sufriendo de tortícolis más de dos veces al año, hay una alta probabilidad de que exista un problema más complicado en la raíz de la tortícolis como puede ser: la arteritis, un esguince muscular, un problema en el disco de alguna vertebra o fatiga muscular.

Si el paciente tiene braquialgia (dolor agudo en el brazo), el tratamiento se enfocará¡ en problemas relacionados con los discos de las vértebras. Si el paciente no sufre de braquialgia, se aplicara un tratamiento estándar de osteopatía.

Tratamiento estándar de osteopatía para el tortí­colis:

  1. Tratamiento de desencallar puntos para relajar los músculos.
  2. Quiromasaje; un masaje suave trabajando con las fibras musculares más que directamente en el cuello, desde los músculos superiores de la espalda.
  3. Estiramientos en el cuello y la espalda superior.
  4. Tracción en la cabeza y realineamiento de las vértebras en rotación, usando técnicas directas o indirectas para no causar tensión muscular durante el tratamiento.

Tratamiento de osteopatía para la primera costilla y el síndrome escaleno

El síndrome de la primera costilla y escaleno es el resultado normalmente de un problema en el cuello, es una lesión secundaria que ocurre si la lesión inicial en el cuello no es tratada. Sin embargo, también puede ser una lesión primaria causada por una mala postura o problemas dentales.

Los síntomas

El síndrome de la primera costilla y escaleno como causa secundaria de lesiones en el cuello como; tortícolis, donde el dolor viaja desde el lado del cuello hacia abajo hasta el hueso de color  y el paciente normalmente experimenta dificultades girando su cuello.

Alrededor del hueso de color se experimenta dolor cuando el paciente inhala profundamente, combinado en ocasiones con parestesia (una sensación de picor, cosquilleo o de quemazón en los dedos)

Tratamiento de osteopatía para el síndrome de la primera costilla y escaleno

El tratamiento es el mismo que para la tortícolis pero anidiando dos técnicas adicionales de osteopatía al tratamiento. Estas son el estiramiento del musculo escaleno y el desbloqueo de la primera y segunda costilla.

Para más información sobre nuestras sesiones de masaje o osteopatía para el tortícolis haz clic aquí­.

Simplybe también recomienda clases de rehabilitación con pilates para complementar tus sesiones de osteopatí­a, para profundizar la recuperación y prevenir futuras lesiones.

Simplybe, osteopatía, masaje y pilates en Barcelona.

 

 

This post is also available in: Inglés