Masaje circulatorio para las piernas hinchadas y más

El Masaje Circulatorio activa el riego sanguíneo y linfático al movilizar los líquidos del cuerpo, esto evita la aparición de varices, la pesadez e hinchazón en las piernas y además reduce el dolor y el cansancio.

Llevamos un ritmo de vida acelerado, durante el día pasamos muchas horas de pie y al llegar a casa sentimos que nuestras piernas están hinchadas y doloridas. Son muchos los factores que provocan varices o “piernas hinchadas”: el sedentarismo, la mala alimentación, el estrés, la genética…los datos demuestran que 3 de cada 4 adultos sufre de piernas cansadas debido a una mala circulación, y lo sufren más mujeres que hombres. La retención de líquidos afecta a millones de mujeres y es un claro síntoma de que nuestra circulación está mal.

Los médicos aconsejan como terapia el masaje circulatorio ya que al activar la circulación, reduce la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas y esa sensación de hinchazón y pesadez, desaparece. Otras ventajas demostradas es que ayuda a mejorar nuestro estado físico ya que aumenta el número de glóbulos rojos al actuar sobre la sangre, por eso también se recomienda este masaje en caso de sufrir anemia.

El Dr. Luís Orozco, nefrólogo, advierte que “las personas amaneces sin retención (de líquidos), y si se nota desde la mañana es una señal de alerta”, aún así si al llegar la noche aparecen los síntomas te recomendamos que te pongas en manos de un masajista profesional para tratarlo cuanto antes.

Deja de sufrir este problema que afecta tanto a nivel estético como de salud y anticípate al verano, ya que con el calor la sangre va desde el centro del cuerpo hacia los brazos y piernas y estos síntomas se agravan.

El masaje circulatorio ayuda a combatir cualquier trastorno circulatorio: retención de líquidos, celulitis, obesidad.. y es el perfecto aliado del masaje anticelulítico, aunque no son lo mismo, el primero se utiliza como complemento en la medicina para combatir la temida celulitis. Además de los masajes te recomendamos llevar unos hábitos de vida saludables y una dieta rica en frutas y verduras.

Si quieres conocer más sobre nuestro masaje circulatorio Barcelona y otros masajes clic aqui. Encontrarás profesionalidad en un ambiente exclusivo y en pleno centro de la ciudad.

Department Doctors