criotermoterapia – Aplicación de frío en el masaje

Después de sufrir una lesión la criotermoterapiaes una técnica que ha resultado muy útil para la recuperación ya que el frío actúa como un potente calmante del dolor, está demostrado que combinar las técnicas de masaje con los efectos del frío no solo aliviará los dolores sino que ayudará a la recuperación de las personas que sufren lesiones, contracturas, esguinces, piernas cansadas.

Según las estadísticas de un estudio sobre deporte de ocio en Españalos hombres sufren más lesiones que las mujeres casi en un 70% y por encima de otros el deporte que genera más lesiones es el fútbol. (http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1670

Los masajistas emplean la criotermoterapia – aplicación de frío en el masaje a través de cremas, bolsas de hielo o sprays que actúan sobre los músculos y la piel provocando un efecto anestésico, sedante y relajante que reduce la sensibilidad en la zona que se está tratando además de disminuir la inflamación.

Criotermoterapia – La aplicación de frío en el masaje se utiliza sobretodo en el masaje deportivo especialmente después de la competición gracias a sus importantes efectos curativos y el efecto de la aplicación del frío variará en función del tiempo que se aplique, la temperatura previa del tejido o el tipo de tejido. Las personas que precisan un masaje con frío suelen presentar roturas, esguinces, contracturas, tendinitis, inflamación articular o dolores crónicos, pero también se puede administrar este tipo de masaje con carácter preventivo, antes de practicar deporte o competir, eso ayudará a evitar lesiones.

Los fisioterapeutas recurren a la crioterapia para tratar la zona a rehabilitar tanto para prevenir una lesión como para tratarla, por eso este tipo de técnica se asocia sobretodo a los masajes que reciben los deportistas y aquellos que han sufrido una lesión por practicar deporte, en todo caso el masajista siempre tendrá en cuenta la sensibilidad al frío que tiene la persona para adecuar el tratamiento en función de la necesidad de cada uno.

La criotermoterapia es una variedad de masaje que se sirve de piedras volcánicas (calor) y piedras de río (fríos) para tratar la zona afectada a través de la temperatura, el masaje con piedras frías tonifica y estimula el sistema nervioso a la vez que elimina la tensión y reduce el estrés. ( https://books.google.es/books?id=MCAjz4KfrmMC&pg=PA152&dq=libro+masaje+con+frio&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj21PbAxKzMAhWGrRoKHfeUBIEQ6AEIKzAA#v=onepage&q=libro%20masaje%20con%20frio&f=false)

Si quieres descubrir los beneficios de criotermoterapia – aplicar frío en el masaje reserva tu cita haciendo click aquí 

En Simplybepilates encontrarás profesionalidad en un bonito centro ubicado a sólo un par de manzanas de plaza Catalunya.

¡te esperamos!

 

 

 

This post is also available in: Inglés

Attachment

  • foot3